Equipo de Profesionales

La Clínica integrada de Atención en Psiquiatría, Psicología y Pedagogía (CIAP) está conformada por un equipo inerdisciplinario de profesionales de amplia y reconocida experiencia clínica; pero sobre todo y lo más importante, profesionales con un franco compromiso y genuina pasión hacia su trabajo así como disponibilidad plena y entrega al paciente. Además, profesionales dispuesto al aprendizaje continuo del enriquecimiento del trabajo en equipo.

Dr. Enrique Madrigal Segura

El Dr. Enrique Madrigal como Director Médico de CIAP viene de una larga y exitosa trayectoria profesional, se gradúa de médico-psiquiatra en la UCR y posteriormente realiza dos postgrados en la Universidad de Columbia, New York, uno en psiquiatría de adultos y otro en psiquiaría de niños y adolescentes.

Posteriormente trabaja en el St Luke’s-Roosevelt Hospital en New York como Director Médico del programa de psiquiatría comunitaria, participa como miembro del panel de expertos en la elaboración de los Criteríos Diagnósticos ICD10 Y DSM IV, fue Director General del IAFA en Costa Rica y luego en Washington DC trabaja en la OPS-OMS como asesor Regional en Alcoholismo y Farmacodependencia durante 13 años, además de su practica privada en New York y washington DC.

Hace 5 años regresa a su país natal con la idea de conformar un equipo inerdisciplinario de excelencia para brindar un servicio integrado a niños, jóvenes, adultos, familias y parejas de la comunidad costarricense.

Correo Electrónico. madrigal_e@msn.com

Msc. Nubia Alzate Quintero – Psicóloga y Psicoterapeuta – Directora de Clínica CIAP

Msc. Nubia Alzate Q, Psicóloga, Psicoterapeuta, Egresada de la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA), de orientación Psicodinámica, tiene una amplia experiencia por más de 20 años, en el campo clínico, es una profesional de constante reinvención, con gran pasión por la investigación y de un aprendizaje constante. Pertenece al cuerpo médico del Hospital CIMA, es socia fundadora de la clínica Ciap, Clínica Integrada de Atención en Psiquiatría, Psicología y Pedagogía (CIAP) desde hace más de 10 años, la clínica está conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales de amplia y reconocida experiencia clínica. Ofrece atención integral en diversas áreas de intervención, cubriendo un amplio espectro en las necesidades psico-emocionales de quienes consultan. También la gestión como docente y Directora de Carrera en el ámbito de la psicología en prestigiosas universidades privadas le permiten ofrecer una calidad de servicio humano y empático, así como un método eficaz y adecuado para el tratamiento de conflictos en áreas como la depresión, duelo, fobias, miedos, tratamiento TOC (obsesiones y compulsiones), terapia de parejas.

La Msc. está Certificada en Terapia en  EMDR (desensibilización y reprocesamientos por movimientos oculares) miembro de EMDR  International Association Iberoamerica EMDRIA y el EMDR Institute, y miembra de la asociación de EMDR Costa Rica.  Este enfoque terapéutico está dirigido especialmente al trastorno por Estrés Pos Traumático (STP) utilizada para atenuar los efectos negativos de los eventos traumáticos: muertes, abusos psicológicos, emocionales, enfermedades u otros factores que acontecen en la vida del paciente y producen cierta sintomatología como miedo, angustia, tristeza, dolor, baja autoestima. Esta terapia también está recomendada con mucho éxito para el tratamiento de trastorno límite de la personalidad, fobias, ataques de pánico,  muertes traumáticas, duelos e incidentes severos en la infancia.

La organización mundial de la salud en sus directrices para la gestión de las condiciones del estrés reconoce  este enfoque como muy efectivo y sus investigaciones clínicas muy confiables y altamente recomendado para el tratamiento del trauma.

Adicionalmente la Master Alzate, también está certificada y posee un diplomado en la técnica del MINDFULNESS título que le fue otorgado por el Instituto Mexicano de Mindfulness acreditado por IMTA a nivel profesional (International Mindfulness teachers association) es una técnica que complementa su formación como terapeuta para reducir los síntomas del trastorno de ansiedad y los ataques de pánico, la utilización  de la técnica de Mindfulness en psicoterapia permite lograr un funcionamiento psíquico saludable y adaptativo, reconociendo el miedo y la ansiedad pero sin permitir que el miedo sea el que controle nuestra vida. Es una técnica muy efectiva en el tratamiento del pánico y la agorafobia.

La Msc. Alzate ha combinado su práctica profesional de más de 18 años en el ámbito clínico; con experiencias académicas como Directora de la carrera de Psicología en prestigiosas Universidades privadas.

Conferencista en espacios Hospitalarios y de consulta para diversos medios de comunicación.

Actualmente desempeña las funciones de atención psicológica en el campo privado, y servicios profesionales en el campo de la salud mental; docente activa, al mismo tiempo combina sus diversas actividades profesionales en el campo de la psicología.

“Nuestra misión es ayudar a incidir en la calidad de vida de las personas incrementando su bienestar, su involucramiento y su motivación en las cosas que emprende y ayudarle a construir los mejores vínculos con su entorno (pareja, hijos, espacio laboral y social)”.

Msc. Gabriella D’Arsié Tonon

La Msc. Gabriela D’Arsié, psicóloga clínica, con experiencia de más de 30 años en el trabajo con niños, adolescentes, adultos, parejas y familia. Trabajo en el Hospital de Niños y fue miembro fundadora del CEAPP (Centro de estudios y atención psicológica y pedagógica).

Ha tenido opounidad de enriquecerse de la supervisión y del intercambio con variedad de profesionales en el ámbito de la salud mental así como de la participación de múltiples experiencias formativas que le ofrecen la posibilidad de sólidos abordajes teóricos prácticos de corte humanista/dinámico con los pacientes adultos.

Con los niños, trabaja esencialmente con terapia de juego y con recursos derivados de la terapia racional emoivo conductual (TRECT) sin descuidar la necesaria integración de su entorno familiar, escolar y social. Ha sido profesora en la UCR en la maestría de psicología de la salud. Ha ofrecido variedad de talleres teórico/práctico en diversos temas en múltiples instituciones públicas y privadas del país.

Correo Electrónico. gabela58@gmail.com

Msc. Rina Gross Martínez

Msc. Rina Gross Martínez es terapista de lenguaje, Psicopedagoga y Ensenanza Especial con más de 30 años trabajando con niños y adultos con los métodos más avanzados que hay en el mercado para pemitir la recuperación y reinserción de personas con algún tipo de discapacidad o disfunción temporal.

Realiza evaluaciones de lenguaje y desarrollo, terapia de lenguaje, estimulación temprana, terapia ocupacional y programas remediales.

Actualmente desempeñas las funciones de atención psicológica en el campo privado, y servicios profesionales en el campo de la salud mental; docente activa, al mismo tiempo combina sus diversas actividades profesionales con la preparación de su libro sobre temas de sexualidad y casos clínicos.

Correo Electrónico. rinagross@gmail.com

Msc. Andrea Castro Gross

Profesora de Enseñanza Especial para niños con discapacidad múltiple, Síndrome de Down, Retardo Mental, Parálisis Cerebral, Autismo. Centro de Educación Especial Santa Ana. Costa Rica.

Practica privada como docente de educación especial, psicopedagoga y terapeuta de lenguaje, atendiendo a niños con problemas de aprendizaje, déficit atencional, hiperactividad, dislexia, dificultade del lenguaje, Síndrome de Down, Deficiencias Cognitivas, Retraso Psicomotor, Autismo, Asperger, así como parte del equipo interdisciplinario de atención a niños con trastornos generalizados de desarrollo y grupos de habilidades sociales.

Correo Electrónico. andreacastrogross@gmail.com

Dra. Patricia Serrano

La Dra. Patricia Serrano, es egresada como psicóloga clínica de la Universidad Católica de Venezuela, cursa su postgrado en la Universidad Central de Venezuela como especialista en salud mental y complementa este ciclo en la Universidad de Costa Rica con el título de Psicóloga Clínica, es miembro activo del Colegio de Psicólogos de Costa Rica.

Con experiencia de más de 15 años en salud mental profundiza en los campos de: terapia psicológica para adolescentes y adultos, tratamiento de la depresión y ansiedad, manejo del enojo y la ira, entrenamiento de habilidades sociales, intervención en crisis, problemas de conducta, problemas de pareja, terapia de familia, crianza y disciplina positivas, relaciones tóxicas y duelo.

Colaboradora como coautora en textos de liderazgo y management, conferencista y experta en desarrollo humano ha compartido su vida laboral en el ámbito privado en diversas empresas multinacionales en diferentes países.

Correo Electrónico. patriciaserrano2000@gmail.com

Dra. Alexandra Goñi Vindas

DEA Neuropsicología Clínica, Universidad de Salamanca/UNIBE (2010)

Doctorado  en Mediación Pedagógica, Universidad de la Salle (2005)

Master of Science, Psicología y Desarrollo de la Inteligencia y Superdotación. Johns Hopkins University, Baltimore, Md (1990)

Bachiller en Ciencias de la Educación con énfasis en Educación Especial, Trastornos Emocionales y de Aprendizaje Universidad de Costa Rica (1985)

Experiencia profesional

Alexandra Goñi Vindas, profesional con reconocidos antecedentes en el campo social, pedagógico, neuropedagógico y psicólogico, con experiencia en Educación, Neuropsicología Clínica, Neuropedagogía, Desarrollo de la Inteligencia y Superdotación y Educación Especial.

Consulta  Clínica y Diagnóstico Neuro-terapéutico y Neuro-psico pedagógico, Atención terapéutica niños, adolescentes y adultos. Terapia grupal e individual en Neuropedagogía, Neuropsicología Clínica y Psicopedagogía y Educación Especial.

Dra. Lisseth Mora Valverde

Msc. en Terapia Psicológica en niños y adolescentes, Universidad Miguel Hernández de Elche, España.

Licenciada en Psicología énfasis en modificación de conducta, Universidad Central, Costa Rica.

Acreditación en la Habilitación para la Evaluación de idoneidad mental para portar y poseer armas de fuego y/o laborar en seguridad privada, Colegio Profesional en Psicología, Costa Rica.

Experiencia profesional

Experiencia en atención de pacientes en la Asociación de Labio/ Paladar Hendido, consulta privada en atención en niños y adolescentes en temas: de ansiedad, depresión, identificación y manejo de emociones, problemas conductuales, desarrollo de habilidades sociales y psicoeducación a padres sobre temas de crianza, se trabaja una intervención en conjunto con padres e hijos para fortalecer el vínculo familiar y trabaja como docente activa en la Universidad Central.

Correo Electrónico: lissmval@hotmail.com

Dra. Sofía Barrantes

Sofía Barrantes es Máster en Psicología Clínica, graduada con Honores de la Universidad de Iberoamérica,  posee 18 años de experiencia en práctica privada con pacientes nacionales y extrangeros atiende en Inglés, Español y Portugués sus sesiones de psicoterapia son virtuales y presenciales.

Se encuentra capacitada en 3 modelos de psicoterapia, valiosas herramientas para desarrollar  el cambio interno en sus pacientes, los cuales son:

Terapia Focalizada en las emociones, TFE, posee entrenamiento tanto a nivel de parejas como individual, San Francisco Center for Emotionally focus Therapy, International Center for Excellence  in Emotionally Focus Therapy.

Terapia Racional Emotiva Conductual, TREC, CETREC , Albert Ellis Intitute New York.

EMDR, Desensiblización y reprosesamiento por medio de movimiento ocular,  EMDR Institute, CREA, EMDR Costa Rica.

Atiende preadolescentes, adolescentes, adultos y familias.

Tiene amplia experiencia en el trabajo con la población Lgbtq+ y considera un honor poder trabajar en procesos de identidad de género, identidad sexual, acompañamiento y empoderamiento emocional, tanto al paciente diverso como a sus familias.

Procurando siempre la calidez, generar confianza y un espacio seguro para sus pacientes trabaja procesos de psicoterapia breves y extensos.

Trabaja trastornos afectivos, trastornos ansiosos, trastorno obsesivo compulsivo, trastornos de personalidad, pacientes de alto riesgo suicida, trauma, trastorno del cutting, autoimagen, autoestima, proyecto de vida, conductas de riesgo en adolescencia, apego y relaciones afectivas.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?